Iniciativa de revisión de Ley de ‘Tres Delitos’ podrá recolectar firmas

0
28

Los partidarios de una iniciativa para enmendar la ley de “Tres Delitos ” han recibido autorización para comenzar a recoger firmas, anunció este miércoles el Secretario de Estado Alex Padilla.

Lo que los autores Thomas R. Loversky y Victoria Johnson han apodado “Ley de Seguridad Pública y Sentencias Justas del Pueblo 2018” revisaría la ley de “Tres Delitos” para imponer una cadena perpetua con la posibilidad de libertad condicional solo cuando el tercer delito o la condena posterior es por un delito grave violento, a menos que la nueva ofensa sea un delito específico relacionado con el sexo o con armas de fuego, o que una ofensa anterior haya sido por violación, abuso sexual infantil o asesinato.

La iniciativa también requeriría la reenganche de los presos que cumplen condenas de por vida con posible libertad bajo palabra si hubieran recibido diferentes sentencias en virtud de esta medida.

La iniciativa permitiría usar el ahorro de dinero por la reducción del encarcelamiento en escuelas, colegios, programas de rehabilitación de prisiones y programas de prevención de delincuencia juvenil

Si la iniciativa se convierte en ley, los ahorros netos del sistema de justicia penal estatal serían inicialmente de decenas de millones de dólares y podrían superar los 100 millones de dólares anuales, según un análisis realizado por la Oficina del Analista Legislativo y el Departamento de Finanzas.

El análisis también descubrió que habría un aumento en los costos del condado que podría exceder los 10 millones de dólares anuales, principalmente debido al aumento de las poblaciones de supervisión de la comunidad del condado.

Las firmas válidas de 365,880 votantes registrados, 5 por ciento del total de los votos emitidos para gobernador en las elecciones generales de 2014, deben presentarse antes del 16 de julio para que la medida pueda incluirse en la boleta de votación de noviembre, dijo Padilla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here